¿Cómo preparar los archivos?
Puedes contratar un diseño profesional con nosotros (y en algunas condiciones es un servicio gratuito), o bien puedes subir tus archivos listos para impresión en este enlace.
Nosotros revisamos de forma manual los archivos con cada pedido. Siempre. No imprimimos trabajos de baja calidad. Si tenemos alguna duda sobre los archivos, te enviamos un correo y lo comentamos.
Para garantizarte la mejor calidad de impresión es recomendable hacer los archivos para impresión en un programa profesional de diseño gráfico (Photoshop, Indesign, Illustrator, Corel Draw) y guardar el archivo como pdf, eps, tiff o jpg de máxima calidad y resolución sin compresión.
No hace falta poner marcas de corte (pero tampoco hay problema si las pones), lo más importante es que tenga un sangrado de unos 2 mm en cada lado. El sangrado es la parte de la imagen impresa que sobresale del borde de la tarjeta, y se recorta después de imprimir muchas tarjetas en cada pliego. Aunque el sangrado no aparecerá en la tarjeta final, debe estar presente en el archivo para poder cortar las tarjetas correctamente. Para una tarjeta de 85x55 mm que incluye algo impreso a sangre («al ras»), simplemente haz un archivo de 89x59 mm. Así los 2 mm en cada lado serán recortados, y las tarjetas quedarán de 85x55 mm.
Si hablamos de un archivo en formato vectorial, el texto debe ser «trazado» o «en curvas» (convert to outlines / curves).
Si hay acabados especiales (troqueles, barniz, relieve, estampación, etc.) hay que ponerlos en una página separada o en un archivo adicional.
Modelo de color:
CMYK para impresión a todo color o pantones para impresión con tintas directas. RGB es aceptable, pero se convertirá automáticamente en CMYK.
Tamaño del archivo:
El archivo tiene que ir en su tamaño final (+ sangrado), nunca montado de anverso y reverso en la misma hoja. Si hay dos caras de impresión, serán dos archivos separados o dos páginas / mesas de trabajo de un archivo.
Tonos de negro:
Para textos en negro hay que usar los valores C0 M0 Y0 K100, SIEMPRE, nunca un «negro intenso».
Para fondos de color «negro intenso» recomendamos usar los valores C40 M40 Y40 K100; para un «negro frío» — C60 M0 Y0 K100; para un «negro cálido» — C0 M50 Y30 K100.
Adjuntarnos una vista previa con comentarios e instrucciones especiales es una muy buena idea.
Para cualquier duda, estamos a tu disposición.