Tarjetas de visita cuadradas


Hola, hoy tenemos unos consejos para ti sobre las tarjetas de visita de forma cuadrada.

Por qué hacer una tarjeta de visita cuadrada

Bueno, para destacar, ¿no? Cada uno quiere que su tarjeta destaque entre las muchas tarjetas que tiene el que va a reuniones, meetups, networking y tal y recibe muchas tarjetas de otra gente.

Hay diferentes formas de hacer que una tarjeta destaque:

  • diseño impresionante, llamativo y moderno o muy clásico y elegante
  • acabados premium (barniz, bajo y alto relieve, estampación, golpe seco y más)
  • forma de la tarjeta no estándar (troquelada, personalizada, redonda o cuadrada)

Pero hay un error común que se hace tanto con tarjetas rectangulares como con tarjetas cuadradas que hace los esfuerzos del diseño, del acabado y de la forma inútil. Es el tamaño de la tarjeta de visita incorrecto.

Dimensiones de tarjetas de visita

Una tarjeta estándar en países europeos mide 85x55 mm, y es lo que cabe sin ningún problema en el bolsillo de un tarjetero que normalmente mide 90x58 o 90x60 mm. Sí, mucha gente sigue usando los tarjeteros para no perder tarjetas de visita y tenerlas a mano en un buen estado, no dobladas, limpias y con las esquinas rectas. Hay que tenerlo en cuenta.

tamaños-tarjetas-de-visita

Hemos visto muchas tarjetas de un tamaño más grande, como 95x65 mm o parecido. Cuando no cabe en un tarjetero... habrá que recortarla con unas tijeras para que quepa (y esto no se ve bien ni trasmite una imagen que quieres transmitir), o guardarla fuera del tarjetero, y que frote todo lo que está cerca, diariamente hasta que se pierde o se tira.

tamaños-tarjetas-de-visita-cuadradas

Por eso no aconsejamos hacer tarjetas de visita de un tamaño más grande que 85x55 mm. Una tarjeta cuadrada de 50x50 mm o 55x55 mm puede parecer algo tan pequeño que quieres aumentarla, pero 55 mm es lo máximo que nos permite el tarjetero y creemos que hay que aceptarlo y respetarlo. La verdad es que un cuadrado que mide 50-55 mm es bastante para poner el logotipo y el texto que hay que poner en una tarjeta de visita. Además hay más maneras de hacer tu tarjeta de visita cuadrada muy especial, son los acabados. 

Acabados especiales en tarjetas de visita cuadradas

Puede ser plastificada en mate o terciopelo.

Puede tener un relieve con barniz.

Puede brillar con estampación metalizada de oro o plata.

Puede ir con un bajo relieve en letterpress en un papel del doble grosor.

Si tu tarjeta de visita cuadrada no lleva ningún acabado especial pero está impresa con calidad en un papel de un buen grosor, ya destaca por su formato, porque solamente 2.3% de tarjetas de visita se hacen de forma cuadrada. Eres más notable si perteneces a los 2.3%, parece bastante lógico.