Tarjetas de visita con relieve en barniz 3D


El otro día escribimos un artículo sobre varios tipos de relieves que hay en impresión, aquí está un enlace.

Hoy os contamos más detalles sobre uno de los acabados favoritos de nuestros clientes — el relieve en barniz 3D.

El barniz 3D es un relieve que hacemos siempre con plastificado mate o soft touch (aterciopelado), para que el brillo y el relieve del barniz se aprecien más. No sale bien en papeles rugosos y porosos que absorben la tinta y el barniz también, pero se ve fenomenal sobre una superficie lisa y con un toque agradable como el plastificado mate o soft touch.

¿Ya has visto nuestra oferta del mes con este acabado a mitad de su precio habitual?

Normalmente el barniz con relieve se aplica a un logotipo para hacer tarjetas de visita con el logotipo en relieve. También puede ir sobre un texto (mejor que no sean letras muy finas y pequeñas, sino algo gorditas) o simplemente en el fondo sin vínculo con el arte impreso por debajo, porque el barniz 3D no depende de la imagen impresa a todo color.

¿Cómo hago para que el barniz 3d con relieve se aprecie más?

Se ve genial sobre lo que va impreso cuando no hay mucho contraste de color en lo impreso, aquí está un ejemplo:

tarjetas con barniz con relieve 3D

Si te cuesta decidir cómo hacerlo bien, escríbenos y te aconsejamos, siempre.

¿Cómo se prepara el archivo para imprimir con barniz uvi con relieve?

Es fácil: hay que separar todo lo que va impreso en CMYK y el barniz con relieve en dos mesas de trabajo de tu programa de diseño gráfico. El barniz tiene que ser del color negro 100% (en CMYK sería C0-M0-Y0-K100) sobre un fondo blanco. Así en en PDF final tendremos dos páginas para la cara de la tarjeta que irá con el logotipo en relieve: una con el arte final impreso en CMYK y otra con el barniz que se aplicará como una tinta especial con un relieve:

preparar archivo para barniz

Y así se verá el resultado final con relieve en el logotipo:

Nuestros clientes a veces llaman ese tipo de relieve "un logotipo vinilado", "impresión esmaltada" o "logotipo con una gota de resina solidificada", y tienen razón :)

¿Cuáles son los plazos de producción de tarjetas con relieve?

El plazo normal de este acabado es de cuatro días laborables, pero podemos hacerlo en dos días si tienes prisa. Por razones técnicas impresiones con relieves no se hacen en un día ni en dos horas. Las tarjetas con barniz 3D tienen que secarse bien antes de ser cortadas.

Para cualquier duda, escríbenos y hablaremos :) ¡Hasta pronto!



Posts relacionados