Plastificado en tarjetas de visita


Plastificado, glasofonado, peliculado y laminado... ¿cuál el la diferencia?

No hay diferencia, son sinónimos. El plastificado se hace con una película de plástico fino y transparente que se adhiere al papel u otro soporte mediante calor. También se llama glasofonado, laminado o peliculado.

El plastificado es esa superficie brillante, ¿no?

No obstante. Los tres tipos del plastificado más populares son: brillo, mate y soft touch (terciopelado).

El plastificado brillo tiene un alto brillo.

El plastificado mate hace la tarjeta delicada y mate, parecida a un plástico fino.

El plastificado aterciopelado es como el mate, pero aún más suave, con un toque de seda como un pétalo de rosa.

tarjetas de visita plastificadas brillo

¿Para qué se plastifican las tarjetas de visita?

Se hace para darle más cuerpo al papel y hacer la tarjeta más rígida y duradera. El plastificado fino (20-40 micras) hace la tarjeta un poco más gruesa. Con un laminado grueso (75-125-250 micras) se puede conseguir una tarjeta del grosor muy alto, como una tarjeta tipo visa.

Además el plastificado protege lo impreso y hay acabados especiales como barniz UVI y estampación digital que se hacen solamente sobre una película del laminado mate o terciopelado.

tarjetas de visita plastificadas mate o terciopelado

¿Plastificar o no plastificar?

Bueno, depende de la imagen que quieres transmitir. Una tarjeta de visita del estilo clásico nunca tiene que ir plastificada, se hace en un papel de buena calidad con una superficie agradable que permitirá hacer anotaciones con el bolígrafo en el reverso.

Nunca plastificamos papeles rugosos y con textura, esto no tiene ningún sentido y empeora su calidad.

Pero las tarjetas modernas impresas en papeles lisos sí se plastifican a menudo. Recuerda que un bolígrafo normal no podrá escribir sobre el plastificado, un rotulador indeleble o permanente sí.

¿Puede levantarse sobre lo impreso?

Si algún día viste tarjetas con problemas del plastificado, cuando la película se levanta en las esquinas de la tarjeta y se ve fatal en los bordes, seguramente era un plastificado no apto para su tipo de impresión. Para hacer tarjetas de visita se usa frecuentemente la impresión digital con tóner, es un polvo que se aplica al papel mediante calor del fusor de la impresora. Hay plastificados no compatibles con impresión digital que pueden levantarse después del corte.

¡No es nuestro caso! Usamos máquinas digitales de la última generación con tinta liquida sin tóner y un plastificado especial de alto agarre para conseguir la mejor adhesión del plastificado al papel y a lo impreso. Con nuestras tarjetas nunca verás los problemas del plastificado. Está garantizado.

tarjetas de visita plastificadas mate o terciopelado

¿Se puede plastificar por una cara?

Sin problema, en especial si se trata de un papel grueso. Por defecto hacemos el plastificado por ambas caras para evitar el ligero ajado del papel que puede aparecer con plastificado por una cara. Pero si quieres que plastifiquemos tus tarjetas por una cara (para poner algo con un bolígrafo en el reverso), indícalo con tu pedido.

Quiero tocar las muestras con un plastificado mate y soft touch. ¿Cómo lo hago?

Pide nuestras muestras ahora mismo aquí. Son gratis si luego haces un pedido. Es lo que hace la mayoría de los que nos piden las muestras.



Posts relacionados